Mis gatos: Gurri, que lo fue, y Peluchi, que lo es.

jueves, 11 de agosto de 2011

Camino del Norte 2011: vigésimo-segunda etapa


17/7/11

Villaviciosa-Gijón: 26 km. Buena distancia para llegar cansado y dolorido al albergue. Sin embargo, estoy como el primer día, fresco y como nuevo. ¿Un nuevo enigma? No, es muy sencillo: he hecho la etapa en autobús. No trataré de justificarlo, no. No tiene justificación, pero sí que tiene una explicación, a saber: dado que no ando demasiado bien en estos días, y nunca mejor dicho, decidí tomarme el día de descanso en Gijón para lo cual tomé el autobús de línea que me trajo hasta esta bonita ciudad. Paseos, lectura de la prensa, descanso en el hostal… fueron mis aventuras en el día de  hoy.
Aprovecho, pues, la escasez de eventos  que explicar en esta etapa para clarificar el enigma del día 13/7/11. Bien, comenzaré pidiendo disculpas al lector, ya que en las referencias al tema de los días anteriores aseguré que no se trataba de un despiste de este, ciertamente, y a menudo, despistado cronista. Efectivamente, hubo un error el día en que transcribía mis palabras en el cuaderno de notas y, en lugar de poner 13/7/11, puse 14/7/11 con lo que  me saltaba un día sin pretenderlo. Eso es todo. La confusión vino al mirar mis notas previas de planificación del Camino. Ahí ponía que el día 13 iba de Llanes a Nueva (18 km) y al día siguiente, día 14, haría un etapa de tan sólo 12 km hasta Ribadesella. Como narré en su momento, estas dos etapas las fusioné  en sólo una  de 30 km y de ahí el error en las fechas.
Espero la comprensión del lector y que esta confusión no le lleve a abandonar la lectura de este diario por entregas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu comentario, si te place.