Mis gatos: Gurri, que lo fue, y Peluchi, que lo es.

lunes, 8 de agosto de 2011

Camino del Norte: décimo-novena etapa


14/7/11

Llanes-Ribadesella: 30 kilómetros. Ésta es la etapa que aconseja mi guía. Cuando planifiqué las etapas unos días antes de partir, dividí ésta en dos, de manera que acabaría que no llegaría a Ribadesella y me quedaría unos 10 Km antes, en Piñeres de Pria. Pero la mala suerte, ¿mala?, ha querido que acabase en Ribadesella ya que he pasado de largo el albergue privado de Piñeres sin pretenderlo, claro está, y me percaté demasiado tarde para remediarlo volviendo hacia atrás. De modo y manera que he acabado haciendo los 30 Km que marca la guía, habiendo salido en torno a las 7 y llegado a las 4 de la tarde a mi inesperado albergue en la villa que acoge cada año el final de la bajada del río Sella desde Arriondas, allá por el 8 de agosto. He de remarcar que esta distancia constituye mi record en 5 años de Camino.
Me encuentro, pues, en la famosa y amplia ría donde desemboca el río Sella, que le da nombre. Desde donde me hallo escribiendo esto que lees, querido lector, veo el puente que sirve de meta a la bajada piragüística mencionada antes y observo cómo se estrecha la ría hasta convertirse en río y más allá escarpados picos conforman el telón de fondo de este bello paisaje. Unos cuantos piragüistas se afanan en remar rápido, quien sabe si entrenándose para el descenso del río que está próximo. Y es que me encuentro en la terraza de una sidrería, a escasos metros de la ría. La gente pasea arriba y abajo aprovechando la esplendidez del sol que hoy brilla en el cielo para goce de unos y otros. Atrás quedó la lluvia y el viento de etapas anteriores aunque mucho me temo que tan solo es una tregua. Pero eso es futuro y ahora toca hablar del pasado.
He llegado muy, muy cansado al albergue. He comido en el primer restaurante que he encontrado dado que la hora de llegada –las cuatro, como decía- no permitía sino dar prioridad a la reposición de energías. Tras la comida, la ducha y el lavado de la ropa usada hoy. A continuación he buscado un sitio agradable para ponerme a escribir este diario. Por cierto, tengo un nuevo enigma para resolver e invito al amable lector a ayudarme a resolverlo. Me explico: no hay más que ver las dos últimas fechas de este diario para darse cuenta de que hay algo que no cuadra. ¿Por qué se pasa del 12/7 al 14/7? Aviso que no se trata de un error de este despistado  peregrino. ¿Por qué no hay diario correspondiente al día 13? ¿Otro salto en el tiempo? No, no es eso, no. Si el lector no tiene una hipótesis para explicar este enigma le invito a continuar leyendo ya que tengo fundadas esperanzas de que todos los enigmas que aquí se han planteado tendrán, al fin, una solución satisfactoria en próximos capítulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu comentario, si te place.