Mis gatos: Gurri, que lo fue, y Peluchi, que lo es.

viernes, 30 de julio de 2010

Camino del Norte: 7ª etapa

11/7/2010

¿Qué decir de la etapa de hoy? Por lo que se refiere a la distancia, 20,5 km. En cuanto al perfil, como siempre. Ya comienza a cansarme, no tanto físicamente, que también, como vengo explicando en anteriores etapas, sino mentalmente. Son 7 los días con el mismo perfil, subiendo y bajando sin parar. En fin, dice el hospitalero de este albergue que lo que viene tiene un relieve más suave, lo cual me congratula. Estoy en Lezama, a 12 km de Bilbao.
Dicen los entendidos que en 7 días el cuerpo tiene tiempo suficiente de habituarse al sufrimiento en un camino que comienza a parece a mi también, como a Juan, el madrileño, inhumano. Supongo que los entendidos se refieren a las distancias, en tanto en cuanto uno no anda 15 o 20 km. cada día. El perfil accidentado es un tema aparte y me temo que a esto el cuerpo no se habitúa tan fácilmente si no ha habido un entrenamiento previo y, está claro, yo no lo he tenido. Llego tan cansado estos días que me tengo que obligar a ponerme a escribir ya que no tiene uno ganas de nada.
Hoy seremos pocos en el albergue. Es curioso, pero ayer, en Gernika hubo peregrinos que tuvieron que dormir en el polideportivo, al aire libre, ya que no encontraron alojamiento e incluso algunos se aventuraron a dormir en la playa. ¿Dónde están los peregrinos que ayer abarrotaron Gernika? Esta pregunta se la traslado a Jesús, el hospitalero, y me dice que algunos de ellos habrán tomado un autobús hacia Bilbao para quedarse allí 1 o 2 días y visitar, seguramente, el Gugguenheim y ver el partido de hoy con tranquilidad: la final del mundial de futbol de Sudáfrica. Bien, también nosotros, los 6 peregrinos que aquí nos alojamos iremos a ver el partido a un bar cercano. Jesús acaba de venir de allá y les ha preguntado, con respuesta afirmativa, si abrirían por la tarde a la hora del partido. De modo que allí nos dirigiremos dentro de un par de horas. Francamente, dejo de escribir por hoy ya que no puedo ni recordar lo acontecido en el día. ¡Así de cansado estoy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu comentario, si te place.