Mis gatos: Gurri, que lo fue, y Peluchi, que lo es.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Camino del Norte: 15ª etapa

19/7/2010

Comillas, villa famosa gracias al  marqués del mismo nombre y a Gaudí, quien sin haber pisado  estas tierras construyó varios edificios por encargo de tan ínclito personaje, un emigrante que marchó a las Américas  donde hizo fortuna  volviendo, cual indiano, a su tierra. Famoso son la Universidad Pontificia, el Capricho de Gaudí, el Palacio de Sobrellano y otros. Sin embargo, no he visitado ninguno de ellos ya que la caminata de hoy me ha dejado exhausto y sólo he tenido ganas de ir a visitar la playa. Quizás porque los 20 Km. han sido todos por asfalto o quizás porque el cuerpo me está avisando de que ya es suficiente trote, el caso es que cada día me canso más, sin importar demasiado la distancia. Estoy a 30 Km. de Asturias, mi meta, pero no está el cuerpo para alegrías y creo que los haré repartidos en dos etapas. Voy bien de tiempo y aún tengo 4 o 5 días más para caminar.
El albergue, como ya es costumbre, se ha abierto a las 4 y, tras la inscripción y sellado de credencial, la ducha y el lavado de la ropa, más que sucia, sudada. Luego me eché en la cama y debí de quedarme dormido, despertándome mi propio ronquido. A esas horas, las 6,30, el albergue se había quedado muy tranquilo, lejos del barullo de la hora de entrada. Los 20 peregrinos que se alojaban, salvo yo, se había ido de visita a los monumentos y edificios de la villa, los unos, y a la playa  los otros.
Únicamente se interrumpen estos momentos de silencio con el bregar de dos peregrinos que han llegado y se han encontrado el albergue al completo y a los que la hospitalera ha dejado ducharse  para que continúen su camino después. Hablando con ellos me dijeron que quizás dormirían en la playa o tomarían un autobús hasta el siguiente albergue, tal y como les ha aconsejado la hospitalera, muy amable con todos aunque al principio se mostró algo brusca. Luego se disculpó por ello y admitió haberse puesto algo nerviosa al ver que había tanta gente esperando y que se llenaría el albergue nada más abrir. En fin, así de dura es la vida del peregrino. Caminas 30 o más km. y te encuentras con el albergue al completo, como les ha pasado a estos dos peregrinos.

3 comentarios:

  1. comillas és un lloc molt bonic per visitar , jo vaig poder gaudir d'un soparet al " capritxo" de gaudí actualment un restaurant i val la pena. Hauràs de tornar per aquestes terres a fer el turista.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  2. Comillas és un lloc molt bobonic , com tota la costa de Cantàbria. o vaig tenir la sort de poder gaudir d'un soparet al "capritxo" de Gaudí actualment un restaurant i em vaig llepar els dits. Hauràs de tornar per aquestes terres com a turista. Una abraçada

    ResponderEliminar
  3. Comillas és un lloc molt bonic per visitar , jo vaig poder gaudir d'un soparet al " capritxo" de gaud actualment i val la pena. Hauràs de tornar per aquestes terres a fer el turista.
    Una abraçada

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tu comentario, si te place.