Mis gatos: Gurri, que lo fue, y Peluchi, que lo es.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Camino francés: sexta etapa

9/7/06

Mi sexto día de camino. El tendón sigue igual. No mejora pero tampoco empeora. Por lo tanto continuaré el camino aunque ello suponga el sufrir más de lo previsto. Me encuentro en Villamayor de Monjardín: un pequeño, bonito y tranquilo pueblo al pie del castillo de Monjardín, fortaleza medieval fundada por Sancho III de Navarra. Acaba de aparecer el panadero que viene de otro pueblo, con su furgoneta, repartiendo el pan a quien se lo solicita. Me acerco y le compro unas magdalenas.

Desde ayer me acompaña -nos acompañamos- un profesor de filosofía, de bachillerato, de un Liceo de Génova. Enseguida hemos conectado y considero buena su compañía. Al parecer también escribe su diario o toma notas de las impresiones que le produce el camino. Quiere llegar hasta Burgos, pues no puede pasar gran parte de sus vacaciones –dos meses- en el camino ya que está casado y la segunda parte de sus vacaciones las compartirá con su mujer, 13 años más joven que él, recorriendo Andalucía. Me dice las ciudades que quiere visitar: Sevilla, Granada.... Como no cita Córdoba, se la recomiendo encarecidamente para que vea la Mezquita y el barrio de la judería. No tenía mucho conocimiento de la ciudad, por lo que no la había incluido en su ruta.

Adriano, que así se llama mi compañero de caminatas, tiene 53 años, admira al fallecido Manuel Vázquez Montalbán y es hombre de izquierdas, aunque no concreta más su adscripción política. Su compañía promete ser interesante si conseguimos comunicarnos, ya que ni él sabe castellano ni yo italiano, aunque,

dado la cercanía de ambas lenguas, sé que no va a ser imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu comentario, si te place.