Mis gatos: Gurri, que lo fue, y Peluchi, que lo es.

martes, 16 de agosto de 2011

Camino del Norte: vigésimo-octava etapa


23/7/11

Luarca-Navia: 20 km. Pocas cosas recuerdo de esta etapa. Escribo sobre ella 24 horas después de lo que lo hubiera hecho si sigo mis rutinas diarias. Ayer no me apetecía nada ponerme a escribir y poca cosa había que contar en realidad. Hizo buen día para caminar y no llegué a cumplir con lo que estaba previsto para este día. La salida de Luarca por la calle de la Peña es de las que hay que anotar bien en el diario pues constituye una cuesta de las que se recuerdan en días posteriores. Una fuerte pendiente hasta llegar hasta la ermita del mismo nombre nos recuerda que estamos en el Camino del Norte. En fin, contar también que en el anochecer anterior pude contemplar el espectáculo de la puesta de sol, muy pocos minutos después de las diez de la  noche.
En principio, la etapa se había de acabar en Piñera y eran  las 12,15 cuando llegué. Pregunté por el albergue en casa de la hospitalera, que está a la entrada del pueblo, y me quedé a charlar un rato con el señor que me atendió ya que resultó que había vivido en Cataluña algunos años, ahora está jubilado, y conocía bastante bien la zona del Vallés, mi comarca. Mientras tanto, había decidido no acabar etapa allí, puesto que era muy temprano y me veía con ganas de seguir mi camino, así que le pregunté por algún hostal en Navia apto para presupuestos de peregrino y me recomendó uno que él conocía, diciéndome que dijera al llegar que venía de parte suya. Así lo hice y pude comprobar que efectivamente el precio era asequible, 20 euros, estaba como nuevo pues se había reformado últimamente y me lavaron y tendieron la ropa mientras yo salía a dar una vuelta por el pueblo. Di un amplio paseo por la ría de Navia y añadí algún km más a los ya recorridos por la mañana. Cuando llegó la hora, no tenía ganas de cenar así que entre en un super y compré cerezas, lo que constituyó mi cena del día y enseguida me retiré a descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu comentario, si te place.