Mis gatos: Gurri, que lo fue, y Peluchi, que lo es.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Camino francés: trigésimo cuarta etapa


17/07/07

Hoy hemos subido el último gran obstáculo  geográfico del camino: el Alto del Poyo. No es el caso de otros puertos, que todo el mundo habla de ellos unos días antes de afrontarlo, pero creo que se lo merece. Al menos a nosotros así nos lo ha parecido. Son 3 Km de subida con una rampa final de algo menos de 500 mt en la que la mayoría de caminantes pierde el resuello. Luego, todo es bajada hasta Triacastela, donde hacemos noche.

El albergue está situado en un lugar ideal, rodeado de un amplio prado donde jóvenes peregrinos de ambos sexos retozan cual cabras, en el doble sentido de la palabra. También hay varias tiendas de acampada. De hecho, el albergue, de 90 plazas, se llenó muy pronto y los 5 albergues privados que hay en esta villa están llenos a esta hora de la tarde. El problema es que estamos a 132 Km de Santiago y  a media mañana varios autobuses han descargado un alud de turigrinos que copan los albergues y hacen poco menos que imposible encontrar alojamiento a los peregrinos que venimos de lejos, a no ser que se quiera participar en una carrera diaria que consiste en levantarse a las 5 de la mañana y correr sin parar hasta llegar al albergue siguiente para optar a una plaza en él. Considero que es realmente lamentable esta situación que, por otra parte, es perfectamente previsible ya que se viene repitiendo año tras año. Un sistema de prioridad, hasta cierta hora del día, para los caminantes que llegan desde lejos, pienso que sería una buena solución. No quiero imaginarme cómo será esto en año jacobeo, situación que se da cada  4 años, como es sabido.

Por cierto, el albergue municipal, muy bonito por fuera, es francamente decepcionante en su interior, tanto por su estructura como por sus instalaciones, y de la acogida del hospitalero mejor no hablar.

Ah, al grupo se han unido 2 chicas más. Hay que ver: ¡siempre rodeado de mujeres!, en la vida, en la familia, en el trabajo, en el camino... ¡Uhm!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu comentario, si te place.